Guarida oficial de

Mónica Bustos

Escritora I Premio Augusto Roa Bastos de Novela Libros gratis Para leer online

enero 28, 2018

Chico Bizarro y las moscas


Empezá a leer Chico Bizarro y las moscas. Primeras páginas.

«Soy un imán de desquiciados corroídos por el desempleo y la necesidad soy un desgraciado con gracia para utilizarlos como los utilizo soy el edén tercermudista encarnado en una idea de autosuperación soy el fausto cotidiano de Latinoamérica»
Un gángster enamorado acapara dinero y poder para conquistar a su arpista inaccesible. Un artista fracasado deviene pintor de éxito gracias al polvo mágico que la mafia transporta en sus bastidores. Un falso jesuita intenta establecer las nuevas misiones sobre la base de un cultivo bien remunerado. Por primera y última vez prueban dos siameses el sabor de la soledad.
Y los Niños Cotonetes juegan a la ruleta rusa con el revólver del mariscal José Félix Estigarribia.
Todos integran una banda de delincuentes que trabajan duro traficando y asesinando, al mando de un líder que sueña con alcanzar algún día la anhelada recompensa: el retiro en la campaña, el sueño del nidito de amor junto a la princesa esquiva del lago Ypacaraí.
Esto, claro, si es que antes, el enemigo, la Némesis, el doble no llama a la puerta.

Puede que la literatura paraguaya no vuelva a ser la misma después de esta novela cínica y tierna, sofisticada e irreverente. La historia y la idiosincrasia del país se miran al espejo de humor negro que Mónica Bustos les pone delante.

La novela ganadora del prmeio Augusto Roa Bastos 2010 por su calidad narrativa que logra amalgamar potentes imágenes, personajes desopilantes y una visión descarnada de la realidad paraguaya con solvencia estilística.

Si te gustó, no olvides compartirlo. También podés mandarme un mensaje desde la página de contacto o simplemente dejar un comentario. Gracias por tu visita

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mónica Bustos
Regresá pronto
Gracias

MANDAME UN MENSAJE