Guarida oficial de

Mónica Bustos

Escritora I Premio Augusto Roa Bastos de Novela Libros gratis Para leer online

Bio

Mónica Bustos 

      Nació en Asunción en marzo de 1984. A los 19 años publicó su primera novela “León Muerto”; a los 20 años, el libro de relatos “Complejo de Bustos”, ambos impulsados en forma independiente. En el 2005 participó del taller literario “Cómo escribir una novela” impartido por el escritor mexicano Élmer Mendoza. Ese mismo año, la editorial brasileña Amauta incluyó dos cuentos de la autora en el especial latinoamericano “Paralelos” organizado por Claudinei Vieira y Marcelo Barbão. 
      En el 2006 obtuvo una Mención en el concurso Jorge Ritter por su cuento “La caída del Fuerte Fantasía”. Dos años después , a los 24, volvió a presentarse al Concurso Jorge Ritter: esta vez su cuento “Camas calientes” ganó el Primer Premio. También en el 2008 su cuento “La cuestión es sencilla” fue incluido en la antología “Comboio con asas” lanzada en Portugal por el editor Antonio Fournier. El mismo año fue seleccionada por las instituciones mexicanas FONCA-CONACULTA para participar del Programa de Residencias Artísticas en la Ciudad de México junto a 39 artistas de diferentes disciplinas de Iberoamérica. 
      En el 2010, además, con tan solo 26 años de edad, su novela “Chico Bizarro y las moscas” fue galardonada con el Premio Augusto Roa Bastos. El jurado estuvo conformado por la escritora uruguaya Claudia Amengual Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el argentino Augusto Di Marco y el peruano-español Jorge Eduardo Benavides. La novela “Chico Bizarro y las moscas” fue publicada por Alfaguara en agosto de ese año. 
      Su cuarto libro, la novela juvenil “El club de los que nunca duermen” apareció en el 2012 publicado por el sello Alfaguara Serie Roja. En el 2013 Mónica Bustos fue invitada a la 39 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires como exponente en las mesas temáticas del Diálogo de Escritores Latinoamericanos. En el 2016, el Diario ABC de Paraguay publica y distribuye a nivel nacional “Humberstone”, una novela corta para la Colección Literatura Paraguaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mónica Bustos
Regresá pronto
Gracias

MANDAME UN MENSAJE